sábado, 24 de marzo de 2012

Tormenta solar liberó energía para abastecer NY 2 años

Picture Las últimas tormentas solares producidas del 8 al 10 de marzo, que afectaron a la Tierra bloqueando comunicaciones, han vertido suficiente energía a la atmósfera como para poder abastecer cada casa de una ciudad como Nueva York durante dos años, según informa ABC.es.

"Esta fue la mayor dosis de calor que hemos recibido de una tormenta solar desde el año 2005", alerta Martin Mlynczak, del centro de investigación Langley de la NASA. "Esto muestra cómo la actividad solar puede afectar directamente a nuestro planeta".

Lamentablemente, aún no se ha creado una forma práctica de aprovechar esa enorme cantidad de energía debido que se encuentra muy lejos de la superficie terrestre y la mayoría vuelve rebotada al espacio. De no ser así, la energía impactaría directamente en nosotros y terminaríamos calcinados.

Entre el 8 al 10 de marzo, la termosfera absorbió 26.000 millones de kilovatios-hora (kWh) de energía, explica al medio español James Russell, de la Universidad de Hampton. "La radiación infrarroja del CO2 y el óxido nítrico, los dos refrigerantes más eficaces en la termosfera, devolvió el 95% de todo eso de vuelta al espacio", agrega.

FUENTE: http://noticias.terra.com.pe/ciencia/tormenta-solar-libero-energia-para-abastecer-ny-2
-anos,e30c6afa11046310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario