miércoles, 28 de marzo de 2012

RFID eleva calidad de vida en centros asistidos

Picture
Silent Partners Technologies anunció que ha desarrollado un sistema de gestión de movilidad empleando tecnología RFID para elevar la calidad de vida de los adultos mayores y las personas discapacitadas que residen en centros de vida asistida.

WanderTrack está diseñado para lograr que los residentes con demencia u otros problemas de salud mental adquieran más libertad de movimiento, tanto dentro como fuera de la instalación, mediante el empleo de un dispositivo de rastreo que puede ser cosido o fijado a la ropa, colocado en torno al cuello o como pulsera.

En las entradas y salidas se instalan lectores, así como en cualquier área interior que requiera control. El chip incrustado envía una señal a la estación de control si un paciente sale del centro o se encamina hacia un área restringida. Cuando esto ocurre, se produce un alerta al personal mediante email o mensaje de texto, y este puede entrar en acción inmediatamente. El sistema también está programado para incluir otros datos dinámicos y se pueden introducir más acciones, tales como bloqueo de puertas cuando se produce un alerta.

http://www.idnoticias.com/2012/03/27/rfid-eleva-calidad-de-vida-en-centros-asistidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario