sábado, 24 de marzo de 2012

Misteriosa enfermedad "zombie" afecta a miles de niños de Uganda


Picture Agnes Apio tiene que atar a su hijo Francisco antes de que pueda salir de la casaEn su estado, es un peligro para sí mismo. Donde una vez que caminaba y hablaba como un niño normal, ya que sólo es capaz de arrastrarse en la tierra. Francisco sufre de "enfermedad Asiente con la cabeza", un trastorno cerebral que, según la CNN , afecta a por lo menos 3.000 niños en el norte de Uganda, dejándolos físicamente impedido y están severamente incapacitados mentalmente.

"Me siento oscura en mi corazón", Apio dice que las ondas se aleja de la cara de su hijo y trapeadores su orina después de un ataque, "Este chico se ha convertido en nada."

"Al parecer, la muerden a los niños en sus restricciones de tela, como un animal rabioso", dice  el Daily Tech.   El artículo llama "hijos de zombies," no tener "curar" y "no hay futuro."
En primer lugar las víctimas se vuelven inquietos, no pueden concentrarse. Ellos dicen que tienen problemas para pensar. Luego viene la asintiendo con la cabeza, una incontrolable inmersión de la cabeza que presagia debilitantes de la enfermedad como la epilepsia, convulsiones. Es este movimiento asintiendo con la cabeza que da a la enfermedad su nombre .

Asiente con la cabeza de Enfermedades primero ataca el sistema nervioso, el cerebro. A medida que el progreso de la epilepsia como convulsiones y empeorar, los niños se vuelven cada vez menos a sí mismos, y cada vez más distante y en blanco. Finalmente, el cerebro deja de desarrollo y cuerpos de las víctimas dejan de crecer. Hasta el momento, ninguno de los pacientes se han recuperado.

Grace Lagat también tiene que atar a sus hijos con el fin de salir de la casa. Hija Paulina, 13 años, y Tomás Hijo están unidos de pies y manos para evitar que arrastrar los pies de distancia y perderse.Paulina recientemente desaparecido durante cinco días.

Los expertos están desconcertados por lo que causa la enfermedad, que sólo se produce en los niños. Los primeros resultados sugieren una confluencia de la presencia del negro mosca parasitaria transmitida por el gusano Onchocerca volvulus , que causa la ceguera de los ríos, y la deficiencia aguda de vitamina B6.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades , el inicio por lo general se lleva a cabo a la edad de cinco o seis años y progresa rápidamente, dejando a las víctimas gravemente discapacitados físicos y mentales dentro de un par de años.

Las víctimas pueden deambular y desaparecer. Unos 200 "muertes secundarias" han sido atribuidos a los incendios y accidentes causados ​​por los niños con la enfermedad.
Los médicos y los trabajadores con la Cruz Roja de Uganda, se sienten frustrados por lo que consideran una falta de urgencia en el manejo del gobierno de la enfermedad.Después de meses de retraso, los funcionarios han hecho más que empezar un registro oficial de casos en las últimas dos semanas.

La situación ya era grave cuando un equipo de la Organización Mundial de la Salud visitó el norte de Uganda en 2009. CNN cita a un médico del equipo, el Dr. Joaquín Saweka como diciendo, "Fue bastante desesperada, te puedo decir. Imagínate estar rodeado de 26 niños y 12 de ellos con signos de esto. La actitud era encontrar rápidamente una solución al problema. "

Soluciones, sin embargo, han tardado en llegar.

Los médicos han estado tratando a las convulsiones causadas por la enfermedad con medicamentos para la epilepsia, pero su eficacia es limitada. Los medicamentos sólo retardar la progresión de la enfermedad, pero no detenerlo.

En la actualidad, los funcionarios gubernamentales de Uganda dicen que están haciendo todo lo posible para luchar contra la epidemia. Dicen que los nuevos medicamentos de epilepsia están siendo juzgados y la capacitación especial ha sido instituido para los funcionarios de salud locales.Esto, dicen, es tanto como se puede hacer para una enfermedad cuya causa y cura son en gran parte desconocido.

Saweka dijo: "Cuando se conoce la causa raíz, frente a la cura. Ahora se acaba de aliviar los síntomas. No esperamos para curar a nadie ".

FUENTE: http://www.rawstory.com/rs/2012/03/21/mysterious-zombie-disease-afflicts-thousands-of-ugandan-children/

No hay comentarios:

Publicar un comentario