lunes, 12 de marzo de 2012

Israel continúa el bombardeo en Gaza

Picture
Aumenta a 18 el número de palestinos asesinados por fuerzas sionistas. Lieberman aboga por invadir la franjaLas bombas de Israel siguen cayendo en Gaza. Los ataques aéreos del Ejército israelí ya han matado a 18 palestinos en tres días de ofensivas, el último un chico de 12 años.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado haber atacado desde el aire a "un comando terrorista que se encontraba en la fase final de preparación para lanzar cohetes contra Israel desde el norte de Gaza" y "dos sitios de lanzamientos de cohetes" en la misma zona. Los bombardeos, que se iniciaron el viernes, han provocado la mayor espiral de violencia en torno a Gaza desde el pasado octubre.

El pequeño Ayub Amer Asalia fue alcanzado por un misil israelí cuando se dirigía a la escuela hoy domingo -día en que comienza la semana escolar en Gaza- al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja, según ha informado la agencia oficial palestina Wafa. Otros dos niños, uno de ellos de siete años de edad, resultaron heridos en el bombardeo.

Netanyahu: "Hay que vencer las amenazas terroristas que nos rodean"

Del resto de muertos, diez eran milicianos de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, y seis de los Comités Populares de Resistencia. Los proyectiles lanzados desde la franja han dejado, por su parte, cuatro heridos en Israel, uno de ellos grave.
Clamor internacional contra los ataques

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa hebreo, Ehud Barak, advirtieron ayer de que los ataques continuarían en caso de que las poblaciones del sur de Israel fueran objeto de más lanzamientos de cohetes desde Gaza. Netanyahu alega estar tomando "las medidas de defensa necesarias" y defiende los ataques para "seguir venciendo las amenazas terroristas que nos rodean".

El titular de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha ido más lejos y ha abogado por invadir Gaza para derrocar al Gobierno de Hamás. "Las normas de este Gobierno (de coalición) incluyen la decisión de derrocar a Hamás y no tiene sentido comenzar una operación sin establecer un objetivo claro de echar a Hamas, y eliminar el terrorismo y los líderes terroristas en Gaza", dijo.

"Pedimos una vez más a Israel que termine su inhumana política referida a Gaza"

"No son sólo células terroristas, sino compañías y batallones. Hay también contrabando de armas. No podemos quedarnos quietos mientras acumulan poder", sentenció el también líder del partido ultraderechista Israel Beitenu.

La Liga Árabe, la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea han reclamado el cese de "la escalada de la violencia", mientras que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha hecho un llamamiento a la moderación para evitar poner en peligro la creación de un Estado palestino independiente.

Turquía, por su parte, ha declarado su preocupación por esta "escalada" y ha pedido el regreso a la situación implícita de alto el fuego que mantenían ambas partes durante los últimos meses. Sin embargo, advirtió de que la respuesta israelí a los ataques ha sido "desproporcionada". "Pedimos una vez más a Israel que termine su inhumana política referida a Gaza", añadió el comunicado del Ministerio de Exteriores recogido por el diario israelí Yedioth Aharonoth. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario