sábado, 31 de marzo de 2012

Acusan a secta satánica por sacrificar a 2 niños y una mujer


México - Las autoridades mexicanas presentaron hoy a siete de los miembros de una secta satánica acusados de sacrificar a dos niños de 10 años y a una mujer de 44 como ofrenda a "La Santa Muerte" para recibir dinero, salud y protección.

El portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (noroeste), José Larrinaga, presentó ante a los medios a siete de los ocho miembros arrestados de esa secta, que presuntamente asesinó a las tres personas en la ciudad de Nacozari.

Al parecer, según las autoridades, el grupo de asesinos estaba liderado por Silvia Meraz, de 44 años.

Según las investigaciones, Meraz "convenció al resto del grupo de ofrecer sacrificios humanos a La Santa Muerte, ya que estos les traerían beneficios tanto en lo económico como en la salud y les daría protección", precisó Larrinaga, según un comunicado de la fiscalía estatal.

El funcionario indicó que las autoridades investigaron estos hechos después de recibir una denuncia sobre la desaparición del niño Jesús Octavio Martínez, de diez años, que fue hecha por algunos familiares.

Larrinaga explicó que un grupo especial de la Policía Estatal Investigadora (PEI) logró establecer que "los detenidos privaron de la vida al menor, a quien sacrificaron en marzo de este año, como culto a La Santa Muerte".

El portavoz dijo que los detenidos confesaron que la líder del grupo persuadió a los otros seis miembros de una familia "para dar muerte a tres personas en distintas ocasiones, siendo así que asesinaron a una mujer adulta y a dos infantes".

Larrinaga afirmó que las investigaciones señalan a Silvia Meraz como la inductora de los tres homicidios, además de participar de manera directa en dos de ellos junto con su pareja.

"Su predilección era degollar a las víctimas, argumentando que La Santa Muerte así lo prefería y de esta manera les indicaría dónde había dinero para robar, lo que sería parte de la recompensa" 
 indicó el portavoz.

Las víctimas son Cleotilde Romero Pacheco, de 44 años, amiga de Silvia Meraz, quien fue asesinada en diciembre de 2009; Martín Ríos Chaparro, de 10 años, muerto en julio de 2010, y Jesús Octavio Martínez Yáñez, de 10 años, en marzo pasado.

Los agentes policiales localizaron los cadáveres en un radio de cien metros en la periferia de la población de Nacozari, indicó Larrinaga.

Además de Silvia Meraz, los restantes detenidos son tres hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 83 años.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si hay otros participantes en los homicidios o si hubo más víctimas.

La Santa Muerte es una figura mexicana de veneración que combina elementos del catolicismo con el culto prehispánico a los muertos. En algunas ocasiones se ha vinculado este culto con distintos tipos de delincuencia, principalmente el narcotráfico.

FUENTE:
http://www.elnuevodia.com/acusanasectasatanicaporsacrificara2ninosyunamujer-1225323.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario